Manzanillo.- Comerciantes de playa La Boquita, en Manzanillo, percibieron un ligero repunte en sus ventas durante este fin de semana afirmó Salvador Zárate Ortíz, ramadero del lugar.

Al respecto precisó que durante ayer sábado 4 de noviembre la ocupación en dicho balneario, situado sobre la Bahía de Santiago, fue de un 50 por ciento, una cifra por debajo de lo esperado.

A la par sostuvo que a lo largo de este domingo 5 de noviembre la ocupación casi alcanzó un 80 por ciento, una cifra alta que también quedó corta respecto a las expectativas que se habían fincado.

Zárate Ortíz narró que en ambos casos esperaban mayores afluencia de vacacionistas ya que hubo periodo de asueto relacionado al tradicional Día de Muertos

«Había la verdad altas expectativas pero esto no se dio y pues tendremos que esperar un poco más a que inicie el repunte del turismo tras la temporada baja del ciclo septiembre a octubre».

Por ello el ramadero de La Boquita reiteró que continuarán dando su mejor esfuerzo por consolidar la gran popularidad de esta playa y seguir atrayendo el mayor número de visitantes en todo el municipio.

«Entendiendo que además decenas de personas y familias dependen de este sector de playa y que más aún llegando diciembre se incrementan las plazas de empleo, que aunque temporales representan una buena oportunidad para otra tanta gente».

 

Derechos Reservados AF