Manzanillo.- De acuerdo a diversos reportes emitidos a esta agencia, a las 08:30 horas se comenzaron a percibir olores fuertes en la zonas escolares y habitacionales de El Rocío y San Pedrito en la zona centro de Manzanillo .
Una de las escuelas afectadas por el intenso olor es la Manuel Murguía Galindo de la Colonia El Rocío. zona escolar 032.
El olor se intensificó a las 10:20, por lo que las autoridades del plantel determinaron sacar de las aulas a los alumnos pues se reportaban mareos por el fuerte olor.
«No es gas LP. es un olor diferente. No lo se describir. Pero se marean los niños».
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes señalaron que este mismo reporte lo habían recibido de la escuela Niños Héroes con niños mareados.
El director operativo de Protección Civil del puerto, José María Flores, señaló que no hubo afectados por ese tema; incluso ambas escuelas continuaron con sus actividades tras la intervención, destacando que no pudo ser determinada la procedencia de los olores.
Sobre esto el funcionario municipal admitió que al filo de las 08:00 horas recibieron reportes de maestros y directivos de las escuelas Manuel Murguía, en El Rocío, y Cristóbal Colón, en San Pedrito.
Citó que alumnos y personal docente narraron padecer episodios de náuseas y dolor de cabeza leve por fuentes olores muy parecidos al gas pero cuando se realizó la inspección, dentro de los planteles y en el entorno, no se pudo identificar la causa u origen de ese problema.
No obstante abundó que a causa de ello decidieron revisar el funcionamiento de empresas hieleras y gaseras más cercanas mismas que, declaró, no observaron irregularidad alguna.
Luego de ello reveló que se continuará con el monitoreo a lo largo del día para descartar cualquier amenaza no solo para los alumnos de las instituciones sino de la población en general.
Derechos Reservados AFmedios