Manzanillo.- Nuevamente la carretera a Jalipa, en el municipio de Manzanillo, registra durante este miércoles 19 de mayo un intenso tráfico vehicular, principalmente por el paso de tráileres.
Al respecto usuarios de la arteria, que conduce hacia la zona norte del recinto fiscal, señalaron ante AFmedios, que a lo largo de la semana la arteria ha padecido severos embotellamientos, aunque durante este miércoles el problema se ha agudizado.
Indicaron que lo anterior se debe no solamente al aumento del arroyo vehicular, sino en parte también por las obras de modernización que tiene lugar en el trazo de ésta, donde además de ampliarlo se le aplica concreto hidráulico.
Por lo anterior en ciertos tramos, principalmente entre la calle Nutria y Ballenas, el paso de las unidades se ve reducido a un solo carril.
Pidieron que se incremente la presencia de elementos viales o de Guardia Nacional, para descongestionar un poco el tránsito que por algunos momentos se ve colapsado.
A lo largo de este mes en diferentes ocasiones se han padecido problemas de este tipo y en algunas ocasiones las filas de vehículos se han extendido hasta el Libramiento El Naranjo, incluso hasta la autopista hacia Armería.
De acuerdo a fuentes consultadas los embotellamientos se han presentado por problemas en el ingreso y salida de mercancía desde el puerto.
Derechos Reservados AF