De acuerdo a las autoridades de vialidad en la capital, en el puente vacacional se registró saldo blanco en el que se implementó el operativo Cero Tolerancia, aplicación del alcoholímetro y de los sistemas de radar para regular la velocidad.
De acuerdo al director de Tránsito y Vialidad en el municipio, José Ramón Valdovinos Anguiano sólo hubo 4 hechos de tránsito en las instalaciones de la Feria.
“Tres de ellos se arreglaron en el lugar de los hechos y uno fue resuelto en instalaciones de Tránsito”, afirmó.
No obstante en el operativo del alcoholímetro, si hubo 15 detenidos, de los cuales siete fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la comisión del delito con motivo del tránsito de vehículos y los otros ocho quedaron a disposición del juez calificador para la aplicación de la administrativa correspondiente.
Valdovinos Anguiano dio a conocer que se aplicaron casi 200 exámenes de alcoholímetro de manera aleatoria de los cuáles poco más del 80 por ciento resultó positivo con grado de ebriedad, como los 15 detenidos.
Asimismo se levantaron más de 300 infracciones, ya que se busca esencialmente inhibir el riesgo ocasionado por los conductores que ponen en riesgo su vida y de otras personas.
“Ningún menor de edad estuvo involucrado, lo cual es positivo y se debe reconocer el aspecto de la colaboración de los padres de familia”, detalló.
Referente a los operativos de vidrios polarizado, manifestó que ha disminuido la incidencia en un 90 por ciento.
Concluyó que este operativo es permanente y continúa para regularizar el padrón vehicular y atender un supuesto que presentan riesgos para la población, principalmente de autos foráneos con características específicas que orientan a establecer condiciones operativas de seguridad coordinadamente con las corporaciones policiales.
Derechos Reservados AFMEDIOS