Colima.- Efrén Reynaga Flores, reportero de policiacas del periódico El Noticiero, hizo una denuncia pública contra la Policía Estatal Preventiva (PEP) por abuso de autoridad y lesiones, tras ser detenido en una funeraria el pasado jueves 20 de junio en la avenida San Fernando.
Con visibles golpes en todo el cuerpo y seis piezas dentales menos, anunció que este miércoles interpondrá la queja formal en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el ministerio público por abuso de autoridad.
La encargada de la funeraria pidió la presencia de la policía, pues Reynaga Flores estacionó mal su coche; al llegar los agentes, el reportero y los uniformados se hicieron de palabras y finalmente Reynaga fue arrestado por amenazas.
Denuncia que lo mantuvieron incomunicado y en condiciones deplorables de sanidad, incluso que no le dieron ni agua para tomar.
Finalmente fue puesto en libertad 24 horas más tarde tras el pago de una fianza de 4 mil 500 pesos, por lo que ahora solicita la reparación del daño.
Hizo un llamado al Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y al general Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública para que investiguen y castiguen a los agentes que realizaron mal su trabajo.
Derechos Reservados Afmedios