Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de atender un llamado de auxilio que se recibió en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).
Derivado de la intervención que realizaron los elementos de la SSP en el domicilio ubicado en el municipio de Comala, al imputado, quien amenazó y agredió física y verbalmente a una mujer, le aseguraron un arma larga y varios cartuchos útiles, por lo que fue consignado ante la autoridad ministerial.
En atención a un llamado al número de emergencias 911 por un robo en proceso a una vivienda en la colonia San Pablo en la capital colimense, las fuerzas estatales capturaron a un sujeto que fue sorprendido cuando intentaba sustraer diversos artículos de un inmueble. El hombre, de 40 años de edad, fue sorprendido cuando intentaba escapar por las azoteas de los domicilios aledaños.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Estatal también aprehendió a tres sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas y contra la salud.
La Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.