Washington.- El grupo Republicano que permanecía en contra de la Ley de Salud hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenó el proyecto de salud en la Cámara de Representantes este viernes 24 de marzo.
La prensa norteamericana estimaba que entre 28 y 35 republicanos votarían en contra, aunque con 22 votos negativos hubiera bastado para derogar la ley.
Paul Ryan, el líder republicano en el Congreso norteamericano, confirmó que la ley se frenó por falta de votos aprobatorios y un bloque de votos nulos. «Llegamos muy cerca hoy y nos quedamos cortos».
El aliado del presidente en el Congreso, admitió que el ‘Obamacare’ permanecerá vigente hasta que sea reemplazada. «Creo que (el ‘Obamacare’) es una ley que está colapsando, no funciona. Creemos que nuestra ley es mejor, pero aún no conseguimos el consenso».
Finalmente, Ryan aseguró que continuarán reformando la ley para que sea aprobada. «Este es un revés, no hay duda, pero no es el final de la historia».
Con este freno, Donald Trump incumple una de sus promesa de campaña sobre la revocación del ‘Obamacare’.
Por su parte, en un mensaje a los medios, el presidente norteamericano expresó su molestia hacia los representantes que evitaron la aprobación de su ley y reiteró que el actual servicio de salud explotará pues no es financieramente sostenible.
“Lo mejor que podemos hacer es dejar que el ‘Obamacare’ explote”.
Trump detalló que esto no significa que no cumpla con sus promesas de campaña, “tengo mucho tiempo, pero quiero tener un gran plan de salud”.
Ahora el presidente dará un descanso a la reforma sanitaria y se concentrará en la fiscal. Será después cuando se realicen las actualizaciones pertinentes a la Ley de Salud para que ésta sea aprobada la próxima vez.
“Creo que esta ley es buena, pero será mejor la próxima vez que la presentemos”.
Derechos Reservados AFmedios