Playa Cuyutlán, en el municipio de Armería, registra ya una importante afluencia de visitantes con motivo del periodo vacacional de cierre de año informó el presidente de la Junta Municipal, Francisco Javier Aguirre Santillán.

Sobre esto la autoridad auxiliar expuso que desde el pasado fin de semana el balneario tiene aproximadamente un 60 por ciento de ocupación y se espera que para este fin de semana haya llenos.

“Esperamos que como el Año Nuevo cae en fin de semana eso tendrá un impacto positivo, atraerá más gente y siendo que a partir de mañana viernes habrá mucha gente, hoy se ha incrementado por lo que siento que será un periodo importante”.

En otro orden de ideas Aguirre Santillán anunció que, con el respaldo de comerciantes y autoridades, este próximo domingo 31 de diciembre habrá una verbena popular y un show de pirotecnia para despedir el año y así generar un atractivo para quienes visiten el balneario.

“Ya desde el sábado 30 de diciembre tendremos música en vivo en el malecón del lugar, eso en el jardín de la localidad…. A partir de las 21:00 horas del domingo 31 de diciembre se dará la cena baile y el show de pirotecnia para despedir el año”.

El presidente de la Junta Municipal informó además que se han colocado un número importante de rescatistas en la localidad para garantizar la seguridad de los bañistas.

“Hay una playa segura, se contrataron 6 salvavidas eventuales por parte del ayuntamiento y hay 3 elementos de base… además contamos con el apoyo de Protección Civil”.