Manzanillo.- Ya ha comenzado el repunte gradual de visitantes a playas de Manzanillo, Colima, especialmente en zonas como Miramar y La Boquita se espera que la próxima semana alcancen topes de ocupación, por las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2025.

Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortíz, comerciante de La Boquita, indicó que el balneario ayer sábado 13 de abril registró 70 por ciento de su capacidad con la probabilidad que hoy domingo 2 de abril esté a casi un 90 por ciento.

Declaró que lo anterior es una señal de que en la próxima semana, Días Santos, podrían tener 100 por ciento, especialmente el próximo jueves 17, viernes 18 y domingo 20 de abril.

«Los días de Semana Santa son algunos de los de mayor ocupación a lo largo de todo el año, quizá comparables con los días de diciembre y ya una vez pasada la emergencia sanitaria, sin las restricciones, podemos tener llenos lo que dejará derrama económica muy generosa».

Playa La Boquita, situada en la Bahía de Santiago, puede llegar a tener afluencia de entre 3 mil 500 a 4 mil en una jornada tope.

De acuerdo a expectativas de las autoridades el estado de Colima espera una afluencia de más 75 mil visitantes para las 16 noches de la Semana Santa y Pascua 2025.

Para este periodo también se pudiera captar una derrama económica superior a los 328 millones de pesos aspirando a una ocupación hotelera del 59 por ciento.

La mayor parte de los visitantes arribarán a Manzanillo, municipio que tendría, tras este periodo, una ocupación hotelera del 68 por ciento con una derrama por encima de los 280 millones de pesos y una estimación de 54 mil vacacionistas.

Derechos Reservados AF