Manzanillo.- El Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre (AIMC) atendió tan solo durante el pasado mes de abril 10 mil 934 pasajeros informó la administradora, Sarahí Castro Araiza.
Señaló que ello representa un repunte exponencial en comparación con el mismo mes pero del año pasado
Y es que fue en abril del 2020 cuando se intensificaron las medidas y protocolos sanitarios en el país ante el surgimiento de la pandemia de COVID19 lo que provocó a partir de esta fecha un drástico desecando en este apartado.
Durante el cuarto mes del año pasado tan solo arribaron 525 pasajeros a través de 194 vuelos.
Castro Araiza informó para AF que durante el primer cuatrimestre de este 2021 el AIMC ha canalizado un total de 37 mil 397 viajeros mientras que en el mismo periodo del año pasado anterior fueron un total de 52 mil 303 usuarios lo que significa una caída, entre ambos ciclos, del 28 por ciento.
En estos primeros cuatro meses del año se han registrado mil 852 vuelos mientras que en el mismo ciclo pero del 2020 habían sido 2 mil 24, representando ello un decremento del 23 por ciento.
De acuerdo a fuentes consultadas se estima que a partir de este mes se incremente el flujo de pasajeros en forma sostenida para cerrar el año con poco más de 140 mil viajeros.
Durante todo el 2020 el AIMC apenas canalizó a poco más de 80 mil personas mientras que en el 2019 fueron alrededor de 175 mil.
Cabe recordar que actualmente en dicha terminal, operan 3 vuelos Internacional, 1 de ellos hacia Houston, Texas, y 2 más hacia Los Ángeles, California.
Uno de estos últimos, de la aerolínea United, fue inaugurado a principios de mes.
Derechos Reservados AF