Manzanillo.- La afluencia de visitantes a Playa La Boquita, en el municipio de Manzanillo, aumentó casi en un 70 por ciento entre los primeros días de julio y este comienzo de agosto dio a conocer el comerciante Salvador Zárate Ortíz.

Sobre este tema uno de los concesionarios en dicha zona, señaló que por ello no solo se han preparado para atender adecuadamente a los turistas sino además intensificar las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, limpieza constante de los diferentes establecimientos, entre otras, con la idea de evitar contagios de COVID-19.

Además sostuvo que han colocado, con recursos de todos los ramaderos, un filtro sanitario donde se toma la temperatura a quienes busquen acceder a este balneario y señalarles la necesidad de atender las sugerencias de la secretaría de salud.

“En cada negocio además se le toma la temperatura a los trabajadores y se revisa permanentemente su estado de salud”.

Zárate Ortíz expuso que el número de visitantes aumenta especialmente los fines de semana debido a la llegada de turistas principalmente de Jalisco y, en menor medida, de Michoacán.

“Lo anterior nos ha dado para recuperar las fuentes de empleo que teníamos antes de que iniciara la cuarentena, poder pagarles normal y puntualmente… hemos tenido que habituarnos a la nueva normalidad pero a la fecha los propietarios y colaboradores hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para cuidar de nuestra salud y la de los clientes”.

Salvador Zárate comentó que a la fecha no se han reportado casos de coronavirus y mucho menos defunciones entre sus trabajadores.

“Lo que nos ha costado un poco de trabajo es hacer entender a algunos visitantes quienes pues no acatan del todo las recomendaciones… ahí creo que ocuparemos un poco de ayuda de las autoridades y quizá ser más contundentes, al momento de pedirles que hagan caso de la medidas de higiene, especialmente de la sana distancia”.

Zárate Ortíz consideró incluso que con el retiro de los filtros sanitarios en los accesos al estado propiciarán un mayor arribo de visitantes por lo que los comercios de La Boquita deberán de prepararse, incluido en el tema sanitario.

“Aunque no podemos hacer pronósticos de cómo se vendrá la situación, si diciembre será en este 2020 temporada alta, lo único que se debe hacer es estar preparado al día”.

Debido a la contingencia sanitaria entre abril y junio pasado las ventas de los negocios en esta playa se desplomaron e incluso algunos cerraron temporalmente.

Derechos Reservados AF