MANZANILLO.- La afluencia de vacacionistas a zona de playa en Manzanillo ha repuntado sustancialmente este fin de semana, con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, especialmente en zonas de playa de Manzanillo, según mencionaron comerciantes de la localidad.

Al respecto Salvador Zárate Ortíz, ramadero de Playa La Boquita, sostuvo que durante este domingo 10 de abril la ocupación ha sido del 90 por ciento, una cifra que suele registrarse en un fin de semana habitual en el puerto.

Narró que desde el sábado 9 de abril comenzó a notarse un incremento en el flujo de vacacionistas y esperan que la próximas semana se den las mayores ocupación, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

«Han sido meses muy largos y difíciles, aunque se entiende la baja tremenda debido a lo de la epidemia, pero ya las propias autoridades han citado que este periodo vacacional se alcancen cifras ya muy cercanas a las que había por ejemplo en el 2019… ojalá así sea para que se de de lleno la recuperación que tanto anhelamos».

El empresario local dijo esperar que entre jueves 14 y domingo 17 de abril próximos, se den las cifras más altas en cuanto a número de vacacionistas y con ello también estar a la espera de una generosa derrama económica.

Derechos Reservados AF