Colima.- Sólo un paso a desnivel puente será subterráneo (suprimido en lenguaje técnico), el cual estará ubicado en la prolongación Hidalgo con tercer anillo, en la ex hacienda del Carmen, mientras que el puente de la avenida Venustiano Carranza (Colegio Inglés) no será construido ya que los recursos se perdieron.
El secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza junto con el Consejo Técnico para análisis de construcción de los puentes, dijo que el paso a desnivel en la prolongación Hidalgo, se aplicarán en este año 70 millones de pesos, recursos perdidos y que fueron rescatados por el gobierno del Estado. Dicho paso a desnivel tendrá un costo total de 120 millones de pesos.
Referente al puente en Avenida Venustiano Carranza, los recursos perdidos fueron de 70 millones de pesos ya que no se ejecutó la obra antes del 30 de julio.
Sin embargo puntualizó que volverán a reunirse para revaluar y tomar decisiones, a fin de que el 14 de abril de 2012 inicie la propuesta del paso a desnivel en dicha avenida.
Aguilar Zaragoza dio a conocer que mediante estudios se determinó que el puente debería ser suprimido, para dar seguridad a los habitantes y ser más armónico con el entorno.
“En base a este anteproyecto realizado por el Colegio de Arquitectos, se contrató el proyecto ejecutivo, el cual, recientemente fue concluido, este proyecto ejecutivo lo pagó el gobierno del estado, nos llevó más de dos meses el tener el proyecto ejecutivo”, destacó.
El proyecto de los dos puentes elevados, en lo que es conocido como la glorieta de la Figura Obscena y en el libramiento a la altura de Macsa, se llevará a cabo como se tiene previsto.
Y es que especialistas designados para hacer el reporte técnico de los pasos a desnivel sobre el Tercer Anillo Periférico, habrían explicado el 8 de julio anterior que en estos sitios no eran viables construir puentes deprimidos ya que podrían tener inundaciones y generar muertes.
Derechos Reservados AFMEDIOS