EEUUU.- Los agentes de Laredo North Station detuvieron a varias personas durante un intento fallido de tráfico de personas que involucraba un camión de alquiler comercial en la Interestatal 35 (I-35), al norte del puesto de control de inmigración del Sector Laredo.
El evento ocurrió la tarde del 13 de junio, cuando los agentes observaron un camión en movimiento de U-Haul que viajaba hacia el norte por la carretera de acceso oeste cerca del marcador de 30 millas de la I-35.
Los agentes iniciaron una detención de vehículos y descubrieron a 27 personas indocumentadas en el área de carga sin ventilación del camión de mudanzas. La temperatura dentro del compartimiento de carga era sofocante de 41 ° C.
Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP). Fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP. Los individuos eran de los países de México, Guatemala y Honduras. Todos fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, en espera de una mayor investigación.
“Aunque los traficantes de personas pueden intentar diferentes formas de evitar la detección, nuestros agentes permanecen atentos y comprometidos con nuestra misión de seguridad nacional y seguridad fronteriza”, dijo el agente jefe de patrulla Matthew Hudak.