Jalisco.- La mañana del sábado 20 de julio se reportó a la base regional Villa Guerrero a una persona desaparecida desde el pasado 6 de julio del presente, en la carretera Bolaños- Huilacatitán, por lo que de inmediato oficiales rescatistas de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) implementaron un operativo de búsqueda en la zona señalada.
Familiares del desaparecido informaron que durante 14 días, por sus propios medios, buscaron en la zona donde se le vio por ultima vez, e informaron que solo hacia falta buscar los tiros de las minas de la región, por lo que la búsqueda se intensificó en dicha zona.
En uno de los tiros de la mina conocida como La Blanquita, a unos 40 metros de profundidad, se encontró atorado entre una cama de ramas a Juan Manuel Ramos Flores, de 33 años de edad, vecino de la comunidad de Tepec, municipio de Bolaños.
Debido a lo inestable del terreno y al grave estado de salud del lesionado, quien presentaba un alto nivel de desnutrición y deshidratación, los oficiales de la UEPCBJ realizaron las manobras necesarias para la extracción del lesionado por medio de un sistema de cuerdas.
El lesionado fue trasladado en estado grave al centro médico de Bolaños para su atención médica. BP