CDMX.- Tras el reporte de una persona que cayó a un registro de cables de alta tensión en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, los equipos de trabajo especializados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron las labores de salvamento.
Los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC patrullaban calles de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, cuando al circular por el cruce de las avenidas 508 y Oceanía, una mujer quien dijo ser trabajadora de limpia de la vía pública, se aproximó para informarles que, momentos antes, una compañera, de 38 años de edad, cayó accidentalmente a una coladera cuando laboraban en la zona.
Al acudir al punto, los policías bancarios constataron que la mujer estaba en fondo del registro que contiene cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una profundidad de aproximadamente tres metros, por lo que de inmediato solicitaron los servicios emergencia para su atención.
Al lugar arribaron rescatistas del ERUM y tras coordinar las acciones con personal de la CFE que se encargó del corte de corriente del cableado de 23 mil volts, iniciaron las labores de salvamento que se presentaban complicadas debido a lo angosto de la oquedad.
Ante ello, el personal especializado colocó un sistema de poleas con cuerdas para un rescate vertical y tras el descenso en el que también colaboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sujetaron a la mujer con los arneses y, con las debidas precauciones, la extrajeron con éxito.
Enseguida, los paramédicos le dieron la atención médica prehospitalaria y tras la valoración inicial, la diagnosticaron con cervicalgia, lumbalgia post-traumática y policontundida, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica integral.
Durante estas acciones, los uniformados de la PBI acordonaron la zona y realizaron labores de vialidad para permitir la llegada y los trabajos de los servicios de emergencia en el lugar.