Jalisco.- Al encontrarse en una habitación de un hotel, bajo un secuestro virtual, tres personas fueron rescatadas por la Policía de Tlajomulco Jalisco.
El operativo se desarrolló en las calles de Flaviano Ramos y Porfirio Diaz en la cabecera municipal, luego de que trabajadores del sitio se dieron cuenta del plagio de dos personas mayores y un menor, dando parte a la Comisaría Municipal.
Cuando llegaron los oficiales confirmaron que estaban las personas privadas de su libertad y los delincuentes habían exigido dinero a sus familiares para dejarlos sanos y salvos.
Sobre el tema el comandante Carlos Campos de la Comisaría de Tlajomulco explicó.
“Nos damos cuenta que es una extorsión, un secuestro virtual, es el nombre real de este tipo de extorsiones. Eso es que hablan a una persona vulnerable en este caso fue a un niño, hace que tenga miedo o angustia y lo trasladan a un hotel”, informó.
“Trasladaron a tres personas, cambiaron el numero y empezaron a comunicarse con la familia a los cuales les empezaron a pedir dos millones de pesos y gracias a la confianza, logramos evitar alguna pérdida económica a la familia”.
Los afectados fueron llevados ante un agente del Ministerio Público, para que rindieran su declaración y se les brindará atención psicológica, en tanto que no hubo sujetos detenidos.
De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía de Jalisco, todos los días se cometen de tres a cinco secuestros express, en donde los hampones consiguen recursos económicos por medio de llamadas telefónicas.
Derechos Reservados AF