Colima.- La senadora priista Itzel Ríos de la Mora señaló que además del posible rescate de pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las leyes secundarias en materia de energía se prevén sanciones “más duras” para quienes incurran en irregularidades.
«Hay sanciones muy claras que van desde la suspensión de los servicios, pago de multas por hacer las cosas mal o incluso hasta la posibilidad de perder la empresa, que es lo que les puede doler a los empresarios», expuso la legisladora.
Reveló, sin dar más detalles, que las sanciones contra quienes incurran en conductas ilícitas en materia de energía son severas, puesto que van más allá del aspecto económico y pueden llegar a cuestiones penales.
Señaló que el Estado debe mantener la visión en Pemex y procurar, con el marco regulatorio adecuado, que la administración sea la correcta.
«Siempre que hay una nueva ley, sobre todo cuando se va a operar, estamos a la expectativa de que se trata de nuestros recursos. Aquí lo que pediría a la población es que esperáramos a que las reformas tomen vida en la cotidianidad y tengamos los resultados esperados».
Sostuvo que el Gobierno de la República, al impulsar una reforma como la energética, no piensa en los próximos seis años, sino que tiene en la mira a las futuras generaciones.
Finalmente, declaró que de no haberse hecho la reforma energética, al terminarse las reservas de petróleo no habría otra alternativa de desarrollo para la industria petrolera y estaría estancado el país.
Derechos Reservados AFmedios