Manzanillo.- El rescate integral de la Laguna del Valle de Las Garzas y la solución a los problemas de congestionamiento en torno al recinto fiscal, son las prioridades para la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, afirmó su director, Héctor Mora Gómez en reunión con diputados locales.
Mora Gómez sostuvo que durante su administración, las inversiones no sólo se harán dentro del puerto interior sino además hacia la ciudad y gran parte de estas últimas procurarán una mejoría de la relación puerto – ciudad.
Entre esas obras sostuvo estará la rehabilitación de la Laguna del Valle de Las Garzas, la cual en su opinión, puede y debe albergar el proyecto denominado parque metropolitano.
«Tenemos un rezago notorio en varios aspectos pero comenzarán a atenderse desde ya».
Por su parte la diputada Martha Meza Oregón dijo conocer a Héctor Mora Gómez cuya principal carta de presentación, añadió, es el trabajo que acreditó al frente de ésta en el periodo 2003-2006.
«No vienes a aprender sino que conoces a fondo el puerto, dentro del puerto y desde fuera del puerto».
El legislador Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión de Hacienda, dio a conocer la disposición de los diputados para trabajar en forma coordinada con la API especialmente para atender la problemática que genere la actividad.
«Porque entendemos que la API es fundamental para el desarrollo económico del puerto que de paso es el motor económico del estado pero más aún es nuestra ventana al mundo».
En su oportunidad el diputado Rogelio Salinas afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivocó al nombrar a Héctor Mora al frente de API Manzanillo.
También estuvieron presentes, Guillermo Toscano Reyes y Miguel Sánchez Verduzco.