San Miguel el Alto, Jalisco.- Con el objetivo de formar un grupo especializado en Eescate en Estructuras Colapsadas para la Región Altos, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos impartió del 21 al 25 de octubre, el curso de rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano en el municipio de San Miguel el Alto.
Con la participación de instructores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los 27 participantes pertenecientes a Protección Civil y Bomberos de los municipios de San Miguel el Alto, Tepatitlán y Arandas obtuvieron nuevos conocimientos en temas como Atención pre-hospitalaria en casos especiales para estructuras colapsadas, levantamiento de carga, rescate en edificaciones altas, entre otros.
Con una carga horaria de más de 40 horas de teoría y práctica, el curso finalizó con la realización de un ejercicio final, donde los 27 participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.
Con la clausura de este curso el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de formar nuevos rescatistas para Jalisco y México. BP.