Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, resolver el tema de inseguridad en el país será difícil si la federación no resuelve de fondo las causas que originan el problema como el desempleo y falta de oportunidades con perspectivas de vida.
“Hay una serie de factores que requieren ser analizados y que no están contemplados, mientras no entremos a resolver de fondo las causas que originan la inseguridad, como el desempleo, que la gente tenga oportunidades y perspectivas de vida, será muy difícil”.
Tras reconocer el trabajo de las dependencias federales, reconoció que dichas acciones escapan para resolver la problemática de inseguridad.
“Eso es demostrado por otros países, que si no se tiene en mente las causas (de la inseguridad), tendrán muchos elementos y es difícil lograr la estabilidad”, aclaró.
Según Anguiano Moreno será difícil tener una política integral con la federación, ya que es el último año de Felipe Calderón Hinojosa al frente de la presidencia de la República.
“Espero el nuevo presidente del país venga con visión diferente”, remarcó.
Aseguró que es necesario que el Ejército mantenga el nivel de eficiencia, pero que las efectúen con acciones complementarias, ya que determinó que si no participarán en lucha contra el narcotráfico en los estados, sería complicado erradicar la situación.
“Durante los análisis que hemos realizado las instancias de seguridad, concluíamos que dos instituciones claves que han demostrado mayor eficiencia y capacidad para poder desplegar un equipo de inteligencia para identificar a los delincuentes y la capacidad de operación son el Ejército y la Marina”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios