Colima.- “Resolver el problema de pobreza, de raíz, no es tarea ni del Gobierno del Estado, ni de un Ayuntamiento, ni de alguien en particular, es una labor de todos”, dijo el secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Velasco, al explicar porqué la entidad no logró levantar ‘bandera blanca’ en pobreza extrema.
“Cuando la economía del país no crece conforme lo demanda quienes ocupan un empleo, es muy difícil resolver de fondo el problema de la pobreza extrema”.
Además, el funcionario estatal consideró que la migración también afectó los resultados presentados la semana pasada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Ese fenómeno afecta desde luego todo el esfuerzo institucional que se hace de toda la gente que ya radica aquí”.
Sin embargo, Salazar Velasco enfatizó en los indicadores en que se lograron ligeras mejorías, como el hecho de que tres mil colimenses hayan aumentado sus ingresos, superando la línea de bienestar mínimo.
“Colima logra que quienes estaban por debajo de la línea de bienestar mínimo, los más pobres de los pobres, mejoren sus condiciones”.
De acuerdo a los resultados de la medición de pobreza 2014 del Coneval, Colima pasó de tener 237 mil 200 pobres en 2012 a 244 mil 900 en 2014, pero en términos porcentuales pasó de 34.4 por ciento (2012) a 34.3 por ciento (2014).
En lo que respecta a la pobreza extrema, el estado pasó de tener 27 mil 400 pobres extremos en 2012 a 24 mil 400 en 2014, y en términos porcentuales pasó del 4 por ciento (2012) a 3.4 por ciento (2014).
Derechos Reservados AFmedios
NO SEÑOR NO ES PROBLEMA DE TODOS ES DE LOS POLÍTICOS, SI NO SE ROBARAN LOS RECURSOS PÚBLICOS Y LOS EMPLEARÁN PARA DESARROLLAR LA ENTIDAD ENTONCES TUVIÉRAMOS OTRO ESCENARIO.
RENUNCIE SU TITULO PROFESIONAL NO LE SIRVE DE NADA ES USTED UN INEPTO , NO SE JUSTIFIQUE.
JAJAJAJAJAJAJA AHORA RESULTA QUE ES PROBLEMA DE TODOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA INÚTIL.