Colima.- El presidente del Comité de Derechos Humanos no gubernamentales en Colima, Efraín Naranjo Cortés, dijo que la campaña ‘Catolicadas’ sí tienen el interés de que la iglesia cambie y proteja a quienes lo necesitan y no se ponga del lado del poder.
Lo anterior en respuesta al obispo de Colima, José Luis Mendoza Amezcua, quien señaló que quienes están detrás de dicha campaña tienen intereses, y que desprestigian a la iglesia.
Naranjo Cortés argumentó que tienen muchos intereses, “de que ellos (iglesia) cambien, que no sigan discriminando a la mujer, que atiendan a los pobres, a la mayoría, que nos se pongan del lado del poder, sino de la gente humilde y pobre”.
Refirió que la campaña ‘Catolicadas’ está sustentada en los documentos constitutivos de la propia iglesia católica; y argumentó que de parte de la iglesia han recibido descalificaciones por la campaña, no obstante ello no van a descalificar, “que cumplan con sus documentos, con sus constituciones, que cumplan siendo una mejor igleisa que no ha sido una iglesia ejemplar, ha justificado muchas cosas”.
Dijo que buscan una mejor igleisia, una jerarquía mejor
Derechos Reservados Afmedios