Responde la Iglesia; critica a quienes «corrompen» el plan divino

La Iglesia católica de México respondió a la demanda que el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, interpuso contra dos jerarcas del clero, en una jornada más del enfrentamiento entre ambas partes por el aval de la Corte a los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

En la inauguración del ciclo 2010-2011 del Instituto de Formación Teológica Interreligiosa de México (IFTIM), el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, criticó a quienes “quieren corregirle la plana a Dios”, reportó la agencia Notimex.

Desde que las bodas gay fueron aprobadas en la Ciudad de México, en diciembre pasado, Rivera y otros representantes de la Iglesia católica han criticado la medida, pues —dicen— atenta contra los valores de la familia y la sociedad.

Este miércoles, dos días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara que las parejas homosexuales se casen y adopten hijos, Ebrard presentó una denuncia por difamación contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y contra el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por sus señalamientos de que sobornó a los ministros de la Corte y de que las políticas de su gobierno son dañinas para la sociedad.

Sin mencionar a Ebrard o al tema de las bodas gay, el cardenal Rivera afirmó este jueves que los seres humanos están “corrompiendo” a las “criaturas de Dios”, y dijo que es un error “colocarse por encima del plan divino”, señaló la agencia Notimex.

Rivera criticó a quienes consideran que “el proyecto de Dios ha sido superado, que pertenece al tiempo del oscurantismo, y que ese proyecto divino nada tiene que ver con las luces del siglo XXI”, indicó Notimex.

“La Escritura nos dice: te has ensoberbecido, eres hombre y no Dios, y te crees tan sabio como Dios, y esto se aplica también a nosotros porque muchas veces, le queremos corregir la plana a Dios”, dijo el cardenal, de acuerdo con Notimex.

Mientras, la arquidiócesis de Guadalajara, dirigida por Sandoval Íñiguez, señaló que analiza la forma en la que responderá a la demanda interpuesta por Ebrard, reportó Notimex.

Sandoval Íñiguez es acusado de difamar al jefe del GDF, por afirmar que éste “maiceó” —sobornó— a los ministros de la Corte para que votaran a favor de la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de su derecho a adoptar.

A través de su vocero, Antonio Gutiérrez, la arquidiócesis informó que “la respuesta no está concretizada, tendremos que esperar para señalar en concreto lo que se va hacer. Dado el curso que ha tomado este asunto, es mejor que expresarnos con un lenguaje apropiado”, indicó Notimex.

En declaraciones a Milenio Televisión citadas por Notimex, Gutiérrez dijo que los dichos de Sandoval Íñiguez reflejan la oposición de la Iglesia a las bodas gay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí