Tecomán.- Al momento no se han reportado mayores incidentes y sí una respuesta positiva de la gente que buscó acceder a balnearios de Tecomán, tras la decisión del ayuntamiento de cerrar el paso a las playas de dicha localidad.

Lo anterior fue expuesto por el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien abundó que a esos lugares solo pueden ingresar empleados y dueños de las ramadas, derivado del dispositivo sanitario como medida para contener el COVID-19.

El funcionario municipal detalló que en Tecuanillo, durante el sábado, se acercaron al puesto de control 15 vehículos, de los cuales 8 eran de fuera mientras que en Pascuales, se registró una afluencia de 32 vehículos, de los cuales 16 eran de fuera.

En este mismo sentido abundó que a Playa El Real llegaron 29 vehículos, de los cuales, 11 eran turistas.

Gutiérrez Plazola agradeció la disposición de prestadores de servicios que, tras el cierre de las playas, se enfocaron en la labor de limpieza y desinfección de sus áreas de trabajo, de sus muebles y enseres para evitar posibles focos de contagio.

El titular de PC Tecomán señaló que se está trabajando en contener la afluencia de personas en tiendas departamentales y grandes establecimientos, en donde se ha visto una gran presencia de ciudadanos a quienes se les insiste sobre la importancia del aislamiento social o evitar grandes aglomeraciones.

Agregó que de manera coordinada con la Dirección de Reglamentos y Apremios, ya están algunos inspectores haciendo visitas con los encargados de los negocios, para solicitarles que pongan en marcha diferentes estrategias.

“Que se haga una fila exclusiva para la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad y otra, para atender a los clientes que no están clasificados como de alto riesgo; que coloquen a uno de sus empleados en la entrada de la tienda, indicando las medidas de seguridad, como la sana distancia y pedir a las personas que se detecten con gripe o tos, que usen cubrebocas para ingresar”.

Otra de las recomendaciones que se está insistiendo, dijo, es que coloquen al ingreso de sus negocios, gel antibacterial.

Cabe recordar que ese operativo se implementó a iniciativa del alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Derechos Reservados AF