Manzanillo.- La situación se ha ido normalizando en las colonias Miravalle I y II, en municipio de Manzanillo, tras el paso de la Tormenta Hernán la semana anterior, según declararon líderes de esta zona, donde un promedio de 60 familias resultaron con afectaciones de diferentes dimensiones.
Entrevistada al respecto Lluvia Diego Romero, presidenta de la colonia Miravalle I, expuso que a la fecha ya se ha regularizado el servicio de agua potable y electricidad, lo que ha ayudado a los vecinos y más a los afectados a iniciar los trabajos de reparación o restitución de menaje de los hogares.
En este caso la representante de este barrio, situado en la zona habitacional rumbo a Chandiablo, comentó que por lo menos en ésta se inundaron 30 viviendas por el desbordamiento del arroyo contiguo -parte del arroyo Santiago- de las cuales, estimó, cerca de 25 tuvieron afectaciones en muebles y otros enseres domésticos.
No obstante dijo que con el apoyo de algunos niveles gubernamentales, voluntarios y los propios vecinos, han ido saliendo adelante luego del caos que les generó Hernan.
Diego Romero señaló que dicha colonia es habitada por unas 300 personas.
Por separado Juan Gómez Lara, vecino de Miravalle II, sostuvo que además de una casa colapsada, y 7 más con grave socavamiento, se dio también la inundación de una veintena de viviendas quienes perdieron gran parte de sus muebles.
“Creo que de toda la ciudad fuimos los más afectados por Hernan, no nos quejamos, entre los vecinos nos estamos ayudando, pero lo que sí nos preguntamos es porqué la autoridad permite este tipo de colonias, yo rento y sabía a medias el riesgo que había pero no me había tocado algo así, fue muy doloroso ver todo esto”.
Y es que mencionó que la mayor parte de los moradores rentan las casas por un corto periodo, muchos a sabiendas que en la época de lluvias el riesgo es mayúsculo.
“Ahora lo que tenemos que ver es cómo vendrá la época dura de los ciclones que es en octubre y así sí esperamos más ayuda y solidaridad de Ayuntamiento”.
Miravalle II se habilitó como zona habitacional a partir de 2012 y cuenta actualmente con 180 moradores.
#Video #ReporteAFInvestigador de la Universidad de Colima analizó el por qué sucedió el desastre en las viviendas de Miravalle II en Manzanillo tras el paso de la Tormenta Tropical Hernan.
Posted by Afmedios Noticias on Friday, September 4, 2020
Derechos Reservados AF