Manzanillo.- La Laguna del Valle de Las Garzas deberá tener una profundidad promedio de casi 2 metros tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación aseguró Vidal Dávalos Laurel, dirigente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman).
Entrevistado al respecto señaló que el proceso de restauración del vaso lacustre debe ser meticuloso y la revisión de los avances sumamente estrictos para asegurar un trabajo perdurable para no solo permitir una mejor imagen, sino propiciar la recuperación integral de la fauna y flora del lugar.
«Hemos sido muy insistentes con este tema porque de ello dependen muchas cosas, además del entorno ecológico, por ejemplo la seguridad de casi 40 mil personas que viven en los alrededores».
Adelantó que Aciman planteará que los trabajos de mantenimiento de la Laguna sean permanentes para evitar nuevas crisis con las consecuencias ya conocidas ahora.
Recordó que esta organización tiene voz y voto en el comité de supervisión de los trabajos para el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas se de en tiempo y forma.
Hace un mes inició el dragado de 294 hectáreas de la Laguna con la idea de concluir a más tardar a mediados de octubre.
Derechos Reservados AFmedios