Restauranteros de Colima se organizan para frenar inseguridad en sus negocios

Colima.- Los empresarios restauranteros se han organizado para combatir y prevenir, con sus propios medios, los hechos de inseguridad que afectan a sus negocios, así lo dio a conocer el nuevo presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa.

En entrevista con los medios de comunicación afirmó que los empresarios utilizan las redes sociales, para advertirse de hechos delictivos.

“Como gremio de Canirac tenemos un whatsapp y en cuanto sucede algo con un restaurant, como una llamada de extorsión, nos avisamos, pasamos el número telefónico; cuando quiebran los cristales de un auto cerca de algún restaurante nos ponemos todos en alerta, tenemos una buena comunicación y estamos haciendo nuestro trabajo de cuidar nuestros negocios y de protegernos juntos”.

También han comenzado a adquirir equipamiento de videovigilancia con el que monitorean en tiempo real y desde cualquier lugar, lo que ocurre en sus establecimientos.

Cuentan también con un botón de alertamiento que, en caso de ser activado, transfiere las imágenes que registran las videocámaras a las instalaciones del C4 de modo que las corporaciones de seguridad puedan actuar con prontitud.
Se calcula que ocho de cada 10 restauranteros ya cuentan con esta herramienta.

“A lo mejor es un hecho sencillo o grave, y el personal del C4 tomará la decisión de qué tipo de estrategia toma para llegar al lugar y no perder tiempo en la llamada telefónica. La mayoría de los negocios ya tienen cámaras, sólo hay que verificar la calidad de la imagen que se requiere”.

Actualmente la Canirac Colima cuenta con cerca de 100 socios en la entidad.

Nueva dirigencia

Sergio Contreras Ochoa fue elegido para estar al frente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hasta febrero del 2017.

El empresario había ocupado el cargo de dirigente interino por varios meses tras la salida de José Carlos Ahumada Viveros, quien fungió como Secretario de Fomento Económico durante la administración de Mario Anguiano.

En el marco de su toma de protesta, el dirigente estatal de los restauranteros dijo que la economía de Colima puede ganar si apuesta al turismo gastronómico.

«Tenemos un potencial enorme en Guadalajara, son 8 millones de habitantes, no necesitamos ir a otro país, tenemos potencial en Jalisco, Colima y nuestros alrededores».

Por su parte, César Castañeda Vázquez, Secretario de Turismo, dijo que Colima debe aprovechar las características que lo distinguen.

«Tenemos muchos productos que pueden tener mayor valor, decir por ejemplo, que un platillo está hecho con sal de Cuyutlán, hacer presencia de marca en la mente del consumidor».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí