Manzanillo.- Para el sector restaurantero el verano es uno de los periodos más generosos del año, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Manzanillo, Francisco Cuevas Martín, quien señaló que en este ciclo sus ventas repuntan hasta en un 30 por ciento.
Detalló que después de diciembre y Semana Santa, el verano es el periodo de mayor importancia en el puerto, de ahí que los integrantes del sector se preparen a conciencia.
Estimó que incluso el crecimiento en la afluencia de consumidores pudiera ser mayor debido a factores como la tasa cero en la caseta de Cuyutlán, así como las condiciones propicias del clima.
“El tema de la caseta es de mucha importancia, no solo para el sector restaurantero sino para la industria turística en general… tenemos confianza en que este año pueda ser mejor que anteriores, debido a esta gestión que funcionó”.
Cuevas Martín también destacó el apoyo que han recibido por parte de Gobierno del Estado, especialmente de la Secretaría de Turismo en el apartado de promoción del destino.
“Se ha hecho un buen equipo, ha habido recientemente eventos como en Coyoacán, donde se ha promovido nuestro estado y sus bondades en materia turística, donde claro que Manzanillo acapara un mayor interés”.
Canirac Manzanillo cuenta actualmente con 72 afiliados.
Derechos Reservados AFmedios