Manzanillo.- El sector restaurantero percibió ventas bajas durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua informó el dirigente en Manzanillo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Edgar Daniel Barraza.
Entrevistado al respecto el empresario en la materia admitió que había altas expectativas en esta época en relación a la afluencia masiva que suele darse sin embargo, reiteró, ello no sucedió.
«Muchos compañeros reportan que tuvieron ventas bajas, en lo particular noté gran diferencia, sentí movimiento -de clientes- entre semana pero en los fines de semana no se dio como esperaba, más bien fue más bajo que en años anteriores».
El representante de CANIRAC Manzanillo se dijo preocupado por tal situación ya que se habían fincado altas expectativas que al final no se cumplieron.
«Este año lo percibimos malo, los compañeros reportan lo mismo, que no notaron gran diferencia en sus ventas ni en el aforo en comparación con lo que va del año».
Ante ello Daniel Barraza adelantó que habrán de reunirse en breve para saber como mejorar la afluencia de comensales y diseñar en conjunto para ello las estrategias adecuadas.
«Habrá que hacer un análisis a conciencia, identificar también en qué podemos mejorar como gremio, cómo podemos potenciar nuestras fortalezas, y claro también establecer mayores vínculos con otras organizaciones así como con las autoridades».
El empresario restaurantero admitió que Semana Santa suele ser una de las mejores 2 etapas del año de ahí la preocupación del sector ante el bajón respecto a otros años.