Manzanillo.- Derivado de la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, se aplicará la ‘ley seca’, hecho que empresarios del ramo restaurantero y propietarios de bares de Manzanillo consideran representará una caída en las ventas por el perfil turístico que tienen.
Francisco Medina Solana, dirigente de la Canirac Manzanillo, afirmó que dicha organización y sus agremiados son respetuosos de la ley y por lo tanto respetarán la disposición.
No obstante admitió que la ‘ley seca’ afecta sus ventas debido al perfil turístico de la ciudad además de presentarse en un periodo generoso para el sector, ya que durante los fines de semana el número de clientes a sus negocios aumenta notoriamente.
El empresario local sostuvo que enviaron una carta al municipio donde respetuosamente piden algunas excepciones en la materia que impidan que las ventas caigan dramáticamente.
«Por ejemplo que se nos permita vender bebidas alcohólicas a turismo extranjero… es una propuesta insisto, respetuosa, aunque al final igualmente acataremos como siempre lo que nos indique la ley».
La secretaria del Ayuntamiento, Lizbeth Nava, anunció que desde las primeras horas de este sábado 30 de junio y durante todo el domingo 1 de julio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, lo que aplica a expendios y lugares con punto de bebidas alcohólicas.
«Nosotros seremos vigilantes de que esta instrucción sea acatada por todos aquellos sitios que vendan bebidas embriagantes por lo que invitamos a todos los propietarios se sumen y respeten el periodo de la ley seca».
Derechos Reservados AFmedios