Colima.- Sergio Contreras Ochoa, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, dijo en entrevista con AFmedios que uno de los principales planteamientos para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es impulsar el turismo gastronómico en la entidad.
“Le he externado la importancia del turismo gastronómico, qué va a suceder, va a llenar nuestras mesas que están vacías, que no se llenan con comensales locales porque ya somos muchos restaurantes”.
Para el líder empresarial, Colima vive un momento único en lo que a oferta de alimentos y bebidas se refiere, por lo que se debe de promocionar, por ejemplo, entre los ocho millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cercana a nuestra entidad.
“Tenemos una gama muy importante y muy rica en la gastronomía de Colima, como nunca, tenemos potencial para el turismo gastronómico”.
Contreras Ochoa consideró que las políticas públicas deben ir encaminadas a que Colima aplique el modelo de Guanajuato y Puerto Vallarta, donde hay lista de espera en los restaurantes, buena ocupación de hoteles, y por lo tanto, una importante derrama económica.
“Queremos que Colima tenga eso, que Colima llegue a ser un lugar turístico, y nuestros hoteles y negocios estén llenos, para que haya derrama económica, más empleos, y podamos pagar más impuestos”.
Derechos Reservados AFmedios