Colima.- Los restauranteros de la entidad de Colima, esperan que los nuevos legisladores locales y gobernantes municipales, revisen a su llegada al cargo el tema de la expedición de licencias, con el objetivo de hacer este trámite más ágil y sencillo, con base en un criterio acorde a los nuevos tiempos y a las condiciones de movilidad de cada ciudad.
El presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares, mencionó que actualmente hay municipios que tardan hasta dos meses en autorizar una licencia sencilla o existe la exigencia para que un negocio de cuatro o cinco mesas, cuente con amplios estacionamientos.
“La movilidad es uno de los aspectos que está desfasada en nuestro estado, tenemos un alto índice en el número de vehículos por casa habitación, pero en la actualidad hay personas que se mueven por otros medios, ya sea varios en un sólo vehículo o a través de servicios digitales que no requieren un estacionamiento”.
Santana Linares indicó que lo que hacen es estar encima de los legisladores y de las autoridades municipales para que les ayuden en este tema, reconociendo que se ha hecho un buen trabajo y que falta mucho por lograr, a través de la buena voluntad de quienes dirigen los destinos de los municipios y de la entidad.
“Creemos que ya no es necesario pedir que un restaurante o un pequeño puesto de comida cumpla con tanta exigencias, debe ser más ágil y más sencillo, por ello pedimos una revisión de lo que actualmente los reglamentos piden”, afirmó.
Derechos Reservados AF