Colima.- En días anteriores, los Industriales de la Masa y la Tortilla anunciaron un posible aumento en el precio de este producto durante el mes de junio.
Carlos Ahumada, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aclaró que el incremento se tendría que analizar junto con la Secretaría de Economía para buscar mecanismos que no afecten a la población.
Sin embargo, el líder de la cámara dijo que procurarán ajustar precios sin tener que aumentar significativamente los costos por platillo para mantener la actividad restaurantera en el estado.
Con el constante incremento en el precio de los insumos alimenticios como el pollo, han sido las mismas empresas quienes absorben el incremento pues buscan que la sociedad siga consumiendo, al menos una vez a la semana, en establecimientos formales adheridos a la Cámara.
«Habrá platillos que no te permitan mantener su costo, como el camarón, que actualmente cuesta 220 pesos por kilo, pero si buscaremos la manera de que la gente encuentre platillos a buen precio y permita que sigan asistiendo a los restaurantes», puntualizó Ahumada.
Finalmente, indicó que buscarán un acercamiento entre la industria tortillera y los restauranteros para juntos analizar y proponer acciones para evitar que alguno se vea seriamente afectado.
Derechos Reservados AFmedios