Colima.- En protesta por los altos costos de las tarifas eléctricas afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (CANIRAC) en el estado de Colima, realizarán una protesta simbólica durante la noche del jueves 4 de octubre informó Francisco Medina Solana, dirigente de esta organización en Manzanillo.
Al respecto el comerciante porteño detalló que lo anterior se dará en solidaridad con una convocatoria lanzada por la cámara a nivel estado e implicará que los restaurantes afiliados apagarán sus luces entre 19:00 y 21:00 horas y colocarán una lona afuera de dichos establecimientos con la leyenda “cierro switch para no cerrar mi negocio”.
Medina Solana añadió que por lo anterior colocarán velas en las mesas de sus negocios para atraer la atención de las autoridades pertinentes y los problemas que ha generado los costos de la luz.
«Todas las ideas son bienvenidas para que nuestros clientes asistan a nuestros negocios y apoyen esta iniciativa».
Apenas el pasado 18 de septiembre integrantes de Canirac Manzanillo y Hoteleros del puerto dieron a conocer su inconformidad por las alzas desmesuradas en las tarifas eléctricas que en algunos casos, según expusieron, iban del 80 al 400 por ciento en lo que va de este 2018.
En Colima el empresario Sergio Ochoa Contreras también informó de esta protesta pacífica en la capital del estado y pido la comprensión de la población-
Esta protesta solo será por dos horas.
Derechos Reservados AFmedios