Colima.- Las personas que lleguen en taxi o caminando, serán especialmente observadas por los sistemas de seguridad en los restaurantes para evitar que se trate de “carteristas”.
Así lo informó Sergio Contreras Ochoa, presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), quien en entrevista con AFmedios detalló que esta medida se aplicará para evitar el robo de carteras.
“Sobre todo cuidar personas que lleguen en taxi o caminando porque buscan no tener un registro de alguna placa o algo, esas personas obviamente estar al pendiente”.
Esta decisión se toma luego de que se hiciera público el robo ocurrido en un restaurante de la zona norte de la ciudad de Colima, en el que un supuesto comensal extiende su brazo – oculto bajo un abrigo- para robar la cartera del comensal que estaba a su espalda.
Otra medida recomendada a los restauranteros fue el cuidar los espacios entre las mesas, pues si tienen una lejanía suficiente, se puede evitar esta situación.
También se recomendará a los comensales tener sus bolsos a la vista utilizando los percheros que proporcionan los establecimientos, pero evitando a toda costa colgarlos en el respaldo de las sillas donde estén sentados.
Contreras Ochoa informó que hace dos años no se registraba un caso de este tipo, ahora, se ha pedido a los empresarios mejorar las medidas de seguridad para sus comensales.
“Hemos estado muy unidos, eso se ha notado en la cámara, (…) Hubo una comunicación rápida con recomendaciones a los meseros y a la gente de los restaurantes”.
La Canirac estima que al menos un 80 por ciento de los restaurantes en el estado cuentan con sistemas de videovigilancia para observar lo que ocurre en sus establecimientos.
Derechos Reservados