Manzanillo.- Restauranteros de zona de playa Miramar-La Boquita reportaron ocupaciones máximas entre el 29 y 31 de diciembre del 2018 así como un saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional.
Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortíz, representante de los ramaderos en La Boquita, admitió que este periodo vacacional ha sido exitoso pues se registró un incremento exponencial en sus ventas.
Zárate Ortíz detalló que entre el 25 y 28 de diciembre del año pasado la ocupación de los diferentes establecimientos de esta zona fue de hasta un 90 por ciento, cifras que fueron repuntado conforme el cierre del 2018.
“Pero entre el 29 de diciembre -del 2018- y el 1 de enero -del 2019- los negocios de esta playa estuvieron llenos lo que nos dio mucho gusto porque eso significará una generosa derrama económica”.
Entrevistado por separado Mario López, presidente de la Asociación de Comerciantes de Playa Miramar, expuso su alegría por las cifras importantes que han alcanzado en este periodo donde la mayoría de los negocios han tenido altas afluencias de clientes.
En el caso de los restaurantes de este balneario, dijo, estuvieron llenos entre el pasado 29 y 31 de de diciembre, aunque en los días restantes también hubo altas ventas derivadas de un gran arribo de turistas.
“Es uno de los periodos más generosos en cuanto a ventas y afluencia de consumidores pero además la gente tiene mayor capacidad de gasto comparado a otras épocas del año”.
En ambos casos subrayaron el saldo blanco conseguido hasta ahora en una de las franjas turísticas más importante del estado.
Derechos Reservados AFmedios