Villa de Álvarez.- El Tecnológico de Colima prevé que incrementará su infraestructura, pero no hacia los lados, porque los terrenos aledaños donde está ubicado están protegidos por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia, por tener vestigios arqueológicos.
El director del campus tecnológico, Saturnino Castro Reyes, expuso que se recibieron seis millones de pesos de la federación para equipamiento, y el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) llevará a cabo la licitación de ese equipamiento.
“Andamos haciendo gestiones para infraestructura. Crecer hacia arriba, más que nada. Para los lados no tanto, por el asunto con el INAH, pero hacia arriba sí, tenemos cuatro edificios que podemos crecer”, aseguró.
Y es que la población escolar rebasa los dos mil 600 estudiantes, ya que cada ciclo escolar realizan solicitud 800 nuevos alumnos, de los cuales quedan 200 a 250 fuera.
Por lo que se lanzará además el modelo semiescolarizado para abarcar al cien por ciento la demanda.
“Estoy trabajando con las academias ahorita, primero tengo qué convencer a los profesores de las academias para ofertar algunas carreras, todavía no hemos definido qué carreras, pero si no lo hacemos en este ciclo, lo haremos en enero”, añadió.
La modalidad sería dos días a la semana -viernes por las tardes y los sábados- y es para la gente que no puede estudiar en horarios normales.
Derechos Reservados AFmedios