Resuelven diferencias a balazos; policía detiene a un delincuente y a un reportero

Foto: AFmedios / Archivo

Colima.- Tras atender un reporte de la central de emergencia sobre la supuesta realización de disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Doctor Miguel Galindo y Lebrón de Quiñones en la ciudad de Colima, las autoridades estatales lograron detener este martes a una persona del sexo masculino, que por problemas personales momentos antes había disparado contra otro sujeto en el interior de un vehículo, sin lograr lesionarlo.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se señala que «de acuerdo a la investigación, el probable responsable llegó al domicilio del agraviado solicitándole que lo llevara a su casa, a lo que el ofendido accedió y una vez a las afueras de la vivienda ambos comenzaron a discutir en el interior del vehículo, sacando en ese momento el agresor una pistola de entre sus ropas, con la que realizó un disparo sin lograr lesionarlo».

Posteriormente dice el documento, «ingresó al domicilio antes mencionado donde permaneció hasta que fue detenido minutos después por las autoridades policiacas».

También se menciona que «durante las diligencias de este incidente, Sergio Uribe Alvarado, quien refieren se encontraba en primer grado de alcoholemia de acuerdo a examen médico, traspasó el cerco perimetral delimitado por el Ministerio Público, y comenzó a tomar fotografías a los agentes policiacos y ministeriales que trabajaban en el lugar de los hechos, situación que obligó al representante social a pedirle que se retirara y que borrara las gráficas, sin embargo esta persona hizo caso omiso».

Ante esta situación el agente del ministerio público en turno, señala el comunicado, «solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Acreditable para que retiraran al señor Uribe, lo que provocó que éste los insultara y ofendiera de manera verbal, particularmente a una mujer policía de la corporación, a quien le mentó la madre y la llamó “pendeja ignorante”, mencionándoles en repetidas ocasiones que no sabían con quién se metían».

«Así mismo al momento de su aseguramiento esta persona comenzó a manotear y agredir físicamente a la mujer policía, a quien golpeó en el antebrazo izquierdo con la cámara que llevaba colgada al cuello», explica el boletín.

Por todo lo anterior, «Uribe Alvarado fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del ministerio público en turno por el delito de ultrajes a la autoridad y lo que resulte en agravio del Estado, y será el representante social quien defina su situación jurídica en el término que marca la ley», concluye el comunicado. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí