Reporta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resultados positivos del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia en Semana Santa, ya que no hubo sanciones interpuestas, y las quejas terminaron en conciliación.
En rueda de prensa, el delegado de la Profeco en Colima, Enrique Salas Paniagua, anunció los resultados del operativo, e informó que se realizaron 125 visitas de verificación a establecimientos relacionados con la prestación de servicios turísticos y conexos; así como 57 visitas de verificación a establecimientos con venta de productos de temporada.
De las verificaciones, así como la instalación de módulos de atención al público en destinos como El Real, Boca de Pascuales y Cuyutlán, se atendieron 58 inconformidades de los consumidores, mismas que llegaron a una conciliación luego de la intervención del personal de Profeco con el establecimiento.
Entre las acciones que se llevaron a cabo por parte de la Profeco se encuentran la instalación de básculas testigo en los principales mercados de las ciudad los días viernes de cuaresma, así como la colocación de módulos de atención al consumidor en las centrales de autobuses de Colima, y en playas ya citadas, atendiendo con información, asesoría y conciliación.
En este programa no hubo sanciones a establecimientos, lo que el delegado calificó como un crecimiento en la cultura de consumo tanto en los consumidores, como entre los comerciantes.