Resume Poiré 4 de 10 mitos sobre seguridad

El vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré Romero, realizó un resumen de su entrega sobre «los 10 mitos de la Lucha por la Seguridad» en su blog de la Presidencia.

«El Gobierno Federal ha dedicado recursos y esfuerzos sin precedentes para transformar de fondo nuestro país. No solamente para combatir de frente y con determinación a los delincuentes, sino también para fortalecer nuestras instituciones, hacerlas más eficientes y confiables, así como reconstruir el tejido social de nuestras comunidades», escribió el funcionario.

Poiré Romero aseguró que «nuestro país está pavimentando el camino para que la seguridad anhelada por todos sea una realidad que permanezca».

Sobre la seguridad, el vocero de seguridad dijo que «los retos de seguridad se han abordado con transparencia. Con una política permanente de rendición de cuentas y de apertura a las propuestas y evaluaciones ciudadanas. Así como con la convicción de que comprender cada vez mejor el fenómeno delictivo que observamos es un elemento clave para cerrar espacios a quienes ponen en riesgo la tranquilidad de los mexicanos».

Y anunció que los cuatro mitos antes abordados serán «completados con seis adicionales en las próximas semanas, con el objetivo de tirar los muros que se interponen en la consolidación de un frente común más sólido para establecer la seguridad auténtica y duradera que desde tiempo atrás los mexicanos merecemos».

El primero desmiente la idea de que la Estrategia Nacional de Seguridad se limita al uso de la fuerza.

El segundo mito se refiere a la noción equivocada de que las Fuerzas Armadas usurpan las labores de la policía y violan sistemáticamente derechos humanos.

El tercer mito refiere como falso que la presencia de la autoridad detone sistemáticamente la violencia.

El cuarto mito expone la solución errónea de pactar con criminales para disminuir la violencia.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí