Colima.- El gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, llamó irresponsable al delegado de Semarnat y lo retó a renunciar si comprueba que no dice la verdad.
Y es que un medio local informó que el mandatario ocultó información relacionada con el proyecto turístico Santiago Laguna de Juluapan en Manzanillo.
El rotativo señaló que se le preguntó y no respondió cuánto costó el metro cuadrado y en que notaría se realizó el convenio de compraventa entre otros datos.
También informó que el gobierno estatal no ha entregado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Ante eso, Cavazos Ceballos dijo que el funcionario federal mintió al señalar que no se había generado el impacto ambiental del proyecto.
“Si dijo eso, sí se lo voy a decir (irresponsable), porque hemos tenido tres reuniones en la Ciudad de México, y él sabe bien que hace más de año y medio se tiene presentada la solicitud, la MIA o manifestación de impacto ambiental”, dijo.
“¿Qué va a pasar?, yo le propongo al delegado, si no se ha hecho nada, que renuncie el Secretario de Turismo y los demás, o que se les fije una sanción por responsabilidad, pero si sí hemos presentado que renuncie él, para que pudiera generarse ahí la situación de responsabilidad, porque no se vale”.
Ayer el mandatario anunció la realización de una obra turística en un área de 9 hectáreas en la zona conocida como La Boquita de Miramar donde habrá una derrama económica de 11 millones de dólares.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS