Colima.- Con motivo de la celebración de los 125 años de la consagración de la Catedral Basílica Menor de Colima, prevista para el 08 de mayo del próximo año, podría ser restaurado el retablo, así lo dio a conocer en entrevista para AFmedios Guillermo Contreras Castellanos, rector de Catedral.
Recalcó que la restauración del retablo del altar mayor en donde se encuentra la Virgen, Cristo y los santos consistiría en pintar, completar el término del dorado de los muros, y si hubiera necesidad en el marco de la imagen de la Virgen.
“Se empezará a analizar si existe esa posibilidad de realizarlo, posteriormente cuánto costará y quién ejecutará la restauración, pues todo debe hacerse en su debido orden”, apuntó Contreras Castellanos.
El año pasado se hizo la restauración y pintura completa del exterior de la catedral, lo cual fue una obra monumental con una inversión de 750 mil pesos, los cuales son recursos de las personas que asisten a la iglesia y de aquellas que desearon apoyar.
El rector considera que es importante que cada año la Catedral tenga alguna remodelación, adecuación o restauración para que se mantenga en buenas condiciones para todos los creyentes colimenses.
Derechos Reservados AFmedios