Colima.- El diputado panista y Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos en el Congreso de Estado, Alejandro García Rivera, afirmó que existe un trato igualitario para los 10 ayuntamientos respecto al descuento de participaciones federales por el adelanto que se les dio en diciembre de 2015.
En días recientes, la coordinadora de la bancada panista, Martha Sosa, así como García Rivera, señalaron que según información con la que contaban, había un trato diferenciado para los ayuntamientos, puesto que a los de extracción priísta no se les estaba cobrando el adelanto de participaciones federales, mientras que a los panistas sí.
Este martes, en entrevista con los medios de comunicación, García Rivera señaló que tras haber fungido como interlocutor en una reunión entre los alcaldes y el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal, Carlos Noriega García, se confirmó que hay un trato igualitario
“Queda resuelta la duda de si a dos alcaldes no se les estaba cobrando el adelanto de participaciones, parejo para todos”, dijo.
Aseguró que el Congreso sólo fungió como interlocutor a solicitud de los munícipes interesados, sin embargo, dijo que a partir de ahora, las gestiones dependerán de ellos.
“Es la idea, que cada municipio pueda trazar una ruta crítica junto a planeación y finanzas de cómo resolver este problema”
Añadió que en la reunión realizada entre los alcaldes y el Secretario de Planeación y Finanzas, no se definió si el Gobierno del Estado condonará el adelanto de participaciones, y que tampoco hay fecha para definirlo.
Derechos Reservados AFmedios