El Salvador.- «Gracias a Dios, no hay amenaza de Tsunami en nuestro país», mencionó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un mensaje de Twitter a las 14:46 horas, luego de que a las 12:38 horas hubiera emitido el alertamiento.
«Estableció que el Gobierno de EEUU decidió alertar, luego de que un piloto del Departamento de Defensa avistara algo parecido a un Tsunami al sobrevolar el Océano Pacífico».
Ante este mensaje, el mandatario salvadoreño instó a la población que se encontrara en zona costera a movilizarse a tierras más altas. Se mencionó que la alerta la emitía el Departamento de Defensa de EEUU, aclarando que era un canal inusual, pero pidiendo a Nicaragua tomar también sus precauciones.
«Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida», señalaba el mandatario de El Salvador.
Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami. https://t.co/APpv6j7AVL
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 11, 2019
Fue hasta las 14:14 horas cuando se descartó la alerta.
«Las miles de boyas del Pacific Tsunami Warning Center no han detectado actividad inusual, por lo que podemos retirar la alerta de alejarse de la costa. Gracias a Dios no pasó a más. Pero más vale prevenir que lamentar».
Gracias a Dios, no hay amenaza de Tsunami en nuestro país.
Esto ha sido confirmado por el @NOAA, @NWS_PTWC y el @USGS.
El Gobierno de EEUU decidió alertar, luego de que un piloto del Departamento de Defensa avistara algo parecido a un Tsunami al sobrevolar el Océano Pacífico.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 11, 2019
Derechos Reservados AFmedios