MANZANILLO.- Continúa sin mayores avances la ampliación de la carretera Jalipa a Puerto, en su tramo Francisco Villa a Jalipa, lo que ya está provocando afectaciones económicas así como riesgos en la circulación de acuerdo a transportistas y vecinos.
Consultado al respecto Daniel Zárate Lozoya, director de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), mencionó que la obra no sólo se desarrolla con gran lentitud sino que además las vías alternas representan un peligro para quienes circulan por ésta.
Zárate Lozoya detalló que la problemática se ubica en un trayecto de poco más de 2 kilómetros, donde transitar de momento puede implicar en ocasiones hasta horas.
“Para nosotros las pérdidas económicas no sólo es por los retrasos sino por daños a las unidades, caída de contenedores por el mal estado de la vialidad alterna, ha aumentado el número de accidentes, es algo muy complicado”.
Aunado a lo anterior el representante de la UTCM informó que por ese trayecto, además del mal estado del trazo alternativo, no se cuenta con alumbrado o luminarias por lo que en horario nocturno la situación se agrava.
“Ese tramo debía haberse acabado hace ya algunas semanas, la obra no está detenida, hay gente y unidades trabajando pero son muy pocas, es una obra muy importante que debiera hacerse lo más rápido posible sin descuidar la calidad de la obra”.
Daniel Zárate expuso que ocasionalmente el arroyo vehicular por estas inmediaciones colapsa, afectando el tránsito hacia la zona alta de Manzanillo, a través de la carretera a Minatitlán.
“El problema ya se ha expuesto ante las instancias correspondientes pero no vemos mayor avance”.
Derechos Reservados AF