Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que pese a las condiciones de las finanzas en el Ayuntamiento de Colima, ya han cubierto el adeudo con Fonacot, el bono para sindicalizados, el pago de salarios del personal de la comuna, y parte del adeudo con los trabajadores de la procesadora además de retomar la entrega de recursos al DIF Municipal.
Reconoció que aún quedan otros compromisos, como el caso del pago de Pensiones, IMSS, becas de educación básica, que se han retrasado debido a que en este momento la Dirección de Pensiones es objeto de una auditoría, por lo que no se puede ingresar dinero ni se otorgan préstamos.
Sin embargo, explicó que giró instrucciones al tesorero municipal para que las retenciones que se hacen a los trabajadores por este concepto sean depositadas y resguardadas en una cuenta bancaria de Scotianbank, por 660 mil 894 pesos pertenecientes a la segunda quincena de octubre, “sobre lo cual se enterará en su momento a la Dirección de Pensiones”.
“Tenemos también lo que corresponde al pago de cuotas y préstamos a la Dirección de Pensiones, retenidas a los trabajadores en la misma quincena, y que representan 161 mil 298 pesos, dijo Federico Rangel.
“Son provisiones que se hacen con la finalidad de poder entregar en cuanto sea posible a la Dirección de Pensiones, independientemente de que igual hemos platicado con el titular, con el fin de analizar cómo podemos cubrir el adeudo que tenemos como Ayuntamiento”, afirmó.
Rangel indicó que también han dialogado con el delegado del IMSS con el fin de obtener propuestas para solventar el adeudo que se tiene con la institución, pese a que el 17 de noviembre será depositado el concepto por las cuotas generadas, las cuales corresponden a su administración.
“Nos queda claro que tenemos que actuar en consecuencia con responsabilidad, con racionalización y generando los mejores esquemas para encontrar las condiciones que nos permitan avanzar y salir adelante con este reto que se presenta”, puntualizó. BP
{jathumbnail off}