Manzanillo.- Comerciantes ambulantes de la colonia Libertad en Manzanillo fueron reubicados este jueves 4 de agosto, por las obras del túnel ferroviario que tienen lugar en esa zona, generando inconformidad en algunos de ellos quienes alegaron que se les proporcionaron alternativas poco rentables y que no fueron consultados en esta decisión.
Lo anterior fue expuesto por Martha Campos, vendedora en ese lugar, quien aseguró que no se oponen al desarrollo de la obra pero que les molestó, a algunos de ellos, la rapidez con que se actuó y la falta de consensos.
Relató que el municipio, a través del área de Licencias, les propuso trasladarlos a otros puntos del barrio más, abundó, se los plantearon de bote pronto y sin derecho a apelar.
Por su parte César Rodríguez, comerciante del lugar, expuso su inconformidad ante esta medida que, dijo, reducirá todavía más sus expectativas de ventas. Pidió al municipio reconsiderar esta situación y cuando menos solicitar la opinión de los afectados.
A la par Adriana Guzmán relató que a ella le avisaron, como al resto, apenas el fin de semana pasado catalogando esta decisión como injusta. Comentó que la reubicación la enviará a una zona poco transitada y que ello implicará la ruina de su negocio, su única alternativa de ingresos para ella y su familia, integrada por nueve personas.
Los comerciantes reubicados estaban instalados sobre la calle Vicente Suárez. Al final parte de ellos firmaron bajo protesta y adelantaron que buscarán una reunión con las autoridades municipales.
Derechos Reservados AFmedios