Manzanillo.- El presidente Nabor Ochoa, aseguró que aquellas familias que debido al proyecto del nuevo trazo del tren deban ser reubicadas de sus viviendas en la colonia Punta Grande tendrán que ser bien indemnizados.
Además, esta comunidad tendría que recibir beneficios adicionales porque quienes se queden a vivir en ella deberán, necesariamente, de comenzar a convivir directamente con el tren como ahora lo hacen quienes están en el centro histórico de la ciudad, con todas las molestias que ello representa.
En reunión con más de un centenar de personas, en la colonia Punta Grande y con la presencia de los diputados locales, Armida Núñez, Francisco Zepeda y Roberto Barbosa, el edil escuchó las inquietudes de las familias que tendrán que reubicarse, algunas de ellas ya recibieron la visita de funcionarios de la CFE que les ofrecieron una cantidad de dinero y con quienes incuso firmaron acuerdos de compra-venta, sólo que no han recibido el dinero.
Nabor Ochoa, les indicó que el acuerdo de la CFE con el gobernador Mario Anguiano, es que en las negociaciones deberá de estar el presidente de Manzanillo.
La indemnización les debe alcanzar para comprar otra casa e incluso tengan la oportunidad de emprender proyectos productivos con el apoyo de los gobiernos federal, estatal o municipal a través de los distintos programas que existen, aseguró el edil porteño.
Expreso que la siguiente semana, se estará reuniendo con el gobernador Mario Anguiano y funcionarios del gobierno federal, ya sea CFE y SCT para dialogar sobre la indemnización y reubicación de familias de Punta Grande, así como los beneficios que deben llegar a esta comunidad.
Derechos Reservados AFMEDIOS