Jalisco.- Después de cuatro días de haber sido reportado como desaparecido, el señor José Inés, de 80 años de edad, fue localizado en buenas condiciones de salud por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, con el apoyo del Grupo de Búsqueda del municipio de Guadalajara, en las inmediaciones del centro de Guadalajara.

De acuerdo con la información proporcionada en la entrevista inicial al momento de presentar el reporte por desaparición, sus familiares dieron a conocer que el pasado 10 de junio, el señor José Inés salió de su domicilio y al paso de las horas, ya no regresó.

Al percatarse de su ausencia, comenzaron a buscarlo con amigos y en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el municipio de Zapopan, sin que se obtuvieran datos favorables, por ello acudieron a presentar el reporte de desaparición.

Con la información recabada, el personal de la Comisión Local de Búsqueda montó un operativo de búsqueda diferencial en diversos puntos de la ciudad y en compañía de sus familiares colocaron cédulas de búsqueda en sitios de gran afluencia de personas.

Fue gracias a la difusión de la cédula de búsqueda oficial que la mañana de este lunes, se recibió una llamada que ofreció datos de la posible ubicación de José Inés, por lo que de inmediato personal de esta comisión se trasladó a un albergue que se ubica en los alrededores del Hospital Civil Viejo, en donde fue localizó en buenas condiciones de salud.

Una vez que se corroboró por las instancias correspondientes que el octogenario se encontraba en buenas condiciones de salud, fue resguardado por la Comisión Local de Búsqueda y posteriormente entregado a sus familiares.

La Comisión de Búsqueda de Personas, refrenda su compromiso de trabajar para localizar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuenta con la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y tiene su domicilio en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.